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año:2013
 
institución:BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
 
institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13697 11 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0490 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13, artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013. Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia flotilla de vehículos. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional. También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12872 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0644 Señora María Eugenia Arce Arce Jefe Secretaría Junta Directiva General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO (BANCRÉDITO) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Crédito Agrícola de Cartago (BANCRÉDITO). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢60.700.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión No. 8687-13, celebrada el 24 de setiembre del año en curso y que fueran remitidos con el oficio No. SFG-248-2013 del 25 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprob ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11110 14 de octubre, 2013 DCA-2547 Licenciada Glenda Ávila Isaac Proveedora Institucional Servicio Fitosanitario del Estado Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato 2013-000029 suscrito entre el Servicio Fitosanitario del Estado y Corporación Eléctrica Osmin Vargas S.A., derivado de la Licitación Pública 2013LN-000003-10400, promovida para el “Mantenimiento y Remodelación de los Sistemas Eléctricos de las Instalaciones del Servicio Fitosanitario en Pavas”, por un monto de ¢139.927.763.90 (ciento treinta y nueve millones novecientos veintisiete mil setecientos sesenta y tres colones con noventa céntimos). Nos referimos a su oficio DAF-PI-1318-2013 de fecha 9 de octubre 2013, mediante el cual remite a refrendo el contrato referido en el asunto. A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor, debe considerarse el contrato remitido frente a lo dispuesto en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual fue reformado mediante resolución R-DC-31-2012 emitida por el Despacho Contralor a las 13 horas del 7 de marzo de 2012, publicada en el Alcance 32 de la Gaceta 55 del 16 de marzo de 2012. Sobre el particular, tratándose de un contrato derivado de un procedimiento de licitación pública, debe ser considerado el contenido del artículo 3 del citado cuerpo reglamentario que refiriéndose a los contratos administrativos sujetos refrendo, dispone que requerirá refrendo “Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley d ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Documento: 11110-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10682 04 de octubre, 2013 DCA-2451 Señora Magda González Arroyo Directora Ejecutiva Servicio Fitosanitario del Estado Estimada señora: Asunto: Se concede al Servicio Fitosanitario del Estado, autorización para modificar el contrato No. 25-2011 suscrito por la empresa Corporación González Sociedad Anónima y el Servicio Fitosanitario del Estado, derivado de la Licitación Pública No. 2010LN-000154-13000, y cuyo objeto es servicios de seguridad y vigilancia, a fin de aumentar en un puesto el servicio para dotar de vigilancia el inmueble denominado INBio. Damos respuesta a su oficio No. DSFE-584-2013 de fecha 5 de setiembre 2013, mediante el cual el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) solicitó autorización para modificar el contrato No. 25-2011 derivado de la Licitación Pública No. 2010LN-000154-13000 a fin de ampliar el mismo e incorporar un nuevo puesto de vigilancia para el inmueble denominado INBio. Mediante oficio No. DSFE.616-2013 de fecha 17 de setiembre 2013 ampliado por los oficios No. DSFE.624.2013 de fecha 19 de setiembre, oficio No. DSFE.672-2013 del 24 de setiembre y oficio No. DSFE.683.2013 de fecha 30 de setiembre se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, se brindan por parte de la Administración las siguientes: 1. Que la Administración requiere ampliar el contrato No. 25-2011 a fin de incorporar un nuevo puesto de vigilancia, para lo cual requiere de autorización de esta Contraloría General por exceder la ampliación el 50% del contrato original. 2. Que la Administración tramitó la Licitación Pública No. 2010LN-000154-13000 para contratar los servicios de seguridad y vigilancia en algunas de sus sedes regionales y oficina ce ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Documento: 10682-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-176-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del ocho de abril de dos mil trece.--------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Distribuidora Royal S.A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2013LA-000025-10004 promovida por el Servicio Sanitario del Estado, para el suministro de impresión. --------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Distribuidora Royal S.A., presentó su recurso ante este órgano contralor el 2 de abril de 2013.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: La señora Felicia Calderón Carballo funcionaria de la Proveeduría del Servicio Sanitario del Estado, el 5 de abril del 2013 y vía telefónica hace de nuestro conocimiento que efectivamente tal entidad promueve la Licitación Abreviada 2013LA-000025-10004, para el suministro de impresión. ------------------------------------------------------------------------------------------ II. POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. De conformidad con los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa, 170, 172 y 173 de su Reglamento, el recurso de objeción de las licitaciones públicas se interpondrá ante la Contraloría General de la República y en las licitaciones abreviadas ante la administración contratante. Así las cosas, y dado que el recurso presentado por Distribuidora Royal S.A., es en contra del cartel de una licitación abreviada, según se desprende del escrito presentado y de la comunicación de la señora Felicia Calderón Carballo funcionaria de la Proveeduría del Servicio Sanitario del Estado, el mismo debió ser presentado ante el Servicio Sanitario del Estado, y no ante este órgano contralor, toda vez que al tenor de lo dispuesto en la normativa antes indicada, esta Contraloría General no ostenta la competencia para en ...
Fecha publicación: 12/04/2013
Fecha emisión: 08/04/2013
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 02704 14 de marzo, 2013 DCA-0605 Señora Ericka Granados S. Jefe, Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito de Cartago Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato Nº 2012-000061 suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la firma GB SYS, S. A., para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por un monto de US$1.052.000,00, producto de la licitación pública Nº 2012LN-000002-01. Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato de mantenimiento para la adquisición de una solución integral para medios de pago electrónicos, por una suma de US$112.000,00. Nos referimos a oficio Nº PROV-93/2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto, complementado con oficio PROV-126-2013 del pasado 11 de marzo. A. Sobre el refrendo del contrato Nº 2012-000061 Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, con las siguientes observaciones: a. Deberá esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para garantizar el pago de las obligaciones derivadas del contrato que se refrenda. De igual forma se deberá verificar que los recursos económicos válidamente puedan utilizarse para el objeto contractual. b. Se advierte que la razonabilidad del precio pactado es un aspecto que no se aborda en el refrendo, sino que queda bajo la absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Administración, por así disponerlo el artículo 9 del actual Regla ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Documento: 02704-2013.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02690 13 de marzo de 2013. DCA-0602 Señora Magda González Arroyo Directora Servicio Fitosanitario del Estado Estimada señora: Asunto: Se modifica el punto 1) de las condiciones de nuestro oficio 2366 (DCA-0530) de 05 de marzo de 2013. Nos referimos a su oficio DSFE.163-2013 de 06 de marzo de 2013, mediante el cual solicita modificar los términos de la condición 1), de nuestro oficio 2366 (DCA-0530) de 5 de marzo de 2013. I.-Antecedentes 1. Explica que el hidróxido de cobre, como primer producto solicitado, es muy probable que no puedan comprarlo debido a que han investigado su poca disponibilidad en el mercado nacional y regional y su producción tardaría al menos tres meses. Por ende, ya desde la petición original habían solicitado como producto alternativo el denominado Oxicloruro de cobre, pero en tal caso requieren duplicar las cantidades, por cuanto con el Oxicloruro de cobre la dosis recomendada es de 2Kg/ha, mientras que para el hidróxido de cobre es la mitad, es decir, 1Kg/ha. Por tal motivo si se adquiriera el producto alternativo, Oxicloruro de cobre, la cantidad pasa a 148.800 kilos, por lo que solicitan se autorice a adquirir 148.800 kilos de ese producto si esa es la alternativa utilizada. 2. En el caso del adherente, se presentan dos situaciones: en la cantidad estimada que se solicitó no se consideró la necesidad de una tercera aplicación en algunas de las zonas más afectadas, como Coto Brus, Pérez Zeledón y Turrialba. En esas zonas se estaría dando una dosis adicional para el control de la enfermedad, dado el nivel de severidad del daño en dichas regiones, de modo que la cantidad de producto total aumentaría a 51700 litros, si la concentración de producto es a un 100%, y hasta un total de 103.400 litros, si la concentración del pr ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Documento: 02690-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02408 5 de marzo, 2013 DFOE-EC-0107 Ingeniera Magda González Arroyo Directora SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 del Servicio Fitosanitario del Estado. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 del Servicio Fitosanitario del Estado, mediante el cual se incorporan recursos del superávit específico, correspondientes al “Fondo para Emergencias”, para financiar los gastos originados por la atención de la “Emergencia Fitosanitaria Nacional por Epifitia y Daño Severo Causado por la Roya en el Cultivo del Café”, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 37501-MAG. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GST/MMC/MCU/krq Ci Licda. Gloria Abraham Peralta, MAG Licda. Lucrecia Rodríguez Araya, Jefe Departamento Administrativo Financiero, SFE Licda. Mayra Calvo Cascante, Secretaría Técnica Autoridad Presupuestaria, MH Expediente (G-2012002734, P-5) Ni: 5019 http://www.cgr.go.cr/ 2013-03-06T15:44:07-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/03/2013
Fecha emisión: 05/03/2013
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02366 05 de marzo de 2013 DCA-0530 Señor Carlos Padilla Bonilla Director a. i. Servicio Fitosanitario del Estado Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa concursada fungicidas curativos (sistémicos) protectores de las familias Cyproconazole e hidróxido de cobre y adherente-humectante para atender la emergencia fitosanitaria nacional por epifitia y daño severo causada en el cafeto por la roya, Decreto Ejecutivo 37501-MAG de 25, con fundamento en lo previsto por el artículo 2 bis, inciso c), de la Ley de Contratación Administrativa, por un monto máximo de dos mil millones de colones. Nos referimos a oficios DMAG-ICAFE-SFE-001-13 de 20 de febrero y DSFE.SD.019-2013 de 28 de febrero, ambos del presente año, mediante los cuales se solicita autorización para contratar directamente una serie de insumos para atender la emergencia fitosanitaria nacional por epifitia y daño severo causado en el cafeto por la roya, decretada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 37501-MAG. I.-Antecedentes 1. Se indica que con base en la Ley 7664 de 8 de abril de 1997, Ley de Protección Fitosanitaria, artículo 66, el Poder Ejecutivo podrá decretar emergencias fitosanitarias. Con base en esa disposición, el Poder Ejecutivo, mediante Decreto 37501-MAG de 25 de enero de 2013, dispuso declarar estado de emergencia nacional fitosanitaria por epifitia y daño severo de la plaga roya del cafeto (Hemileia vastatrix Berk &Br) en el cultivo del cafeto (Coffea arabica). En el artículo 6 de ese Decreto se dispone que el estado de emergencia fitosanitaria se dará por un lapso de hasta dos años a partir de su publicación. 2. Señala que para el manejo y atención de la emergencia utilizarán el procedimiento denominado “Atención de Emergencias Fitosanitarias de Plagas” ...
Fecha publicación: 08/03/2013
Fecha emisión: 05/03/2013
Documento: 02366-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02342 04 de marzo, 2013 DCA-0521 Señora Magda González A. Directora Ejecutiva Servicio Fitosanitario del Estado. Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Servicio Fitosanitario del Estado la prórroga solicitada al plazo de 3 meses establecido mediante oficio N° 12.681 (DCA-2822) del 23 de noviembre del 2012, para la elaboración de la escritura de compra de un terreno ubicado en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, la cual fue autorizada por este Despacho. Nos referimos a sus oficios N° DSFE.102.2013 del 13 de febrero y N° DSFE.112.2013 del 20 de febrero, ambos del año en curso, mediante los cual se solicita autorización y brinda información adicional, respectivamente, a efectos de prorrogar el plazo establecido mediante oficio N° 12.681 para la elaboración de la escritura de compra de terreno. I. Antecedente: 1.- Que mediante oficio N° 12681 (DCA-2822) del 23 de noviembre del año en curso, ésta Contraloría General, tras atender los argumentos del Servicio Fitosanitario del Estado procedió a autorizar la compra de un terreno ubicado en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia para la ubicación de su Laboratorio Central. 2.- Que la Administración, con ocasión de la solicitud de autorización planteada, indicó una serie de aspectos que justifican la compra directa del terreno, entre las cuales se encuentran las siguiente: se encuentra dentro del Gran Área Metropolitana, cuenta con un área de 6.000 m2 que permite ejecutar otras obras en el área de laboratorios, se ubica en zona industrial lo cual permite la construcción de laboratorios, se encuentra cerca de la Aduana Santamaría, Aduana Central y Almacenes Fiscales por donde ingresa el material propagativo vegetal que requiere diagnóstico, cuenta con infraestructura básica en concreto que permitirá ubicar más laboratorios y que reúne las medidas de bioseguridad nec ...
Fecha publicación: 07/03/2013
Fecha emisión: 04/03/2013
Documento: 02342-2013.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA